Córdoba: murió el "paciente cero" de la variante Delta | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:45hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:45hs
Olavarría
18°

Córdoba: murió el "paciente cero" de la variante Delta

El hombre sufría una neumonía bilateral y había ingresado al país proveniente de Perú.

foto archivo

El "paciente cero" de la variante Delta de coronavirus en Córdoba, murió este domingo a la madrugada luego de haber estado varios días internado de gravedad por un grave cuadro de neumonía bilateral.

El hombre de 62 años había regresado de la provincia desde Perú y no estaba vacunado,  su fallecimiento corresponde a la primera muerte en el país con esta variante del coronavirus.

 Además la victima había sido imputada por no haber respetado el aislamiento en su llegada a Córdoba desde Lima el 29 de julio.

Según comunicaron desde el Hospital Rawson,  el hombre padecía una neumonía bilateral a causa del coronavirus y falleció cerca de las 2 de la madrugada por una arritmia cardíaca de la que no se pudo recuperar.

El fallecido había ingresado al país a mediados de julio desde Lima, Perú, y no respetó el aislamiento obligatorio, además de participar de reuniones sociales, y generó un foco de contagios intrafamiliares, donde resultaron contagiadas 35 de las 60 personas que portan o portaron esa variante en la provincia mediterránea.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.