HCD: solicitaron al municipio que erradique un basural de Recalde | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:39hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:39hs
Olavarría
°

HCD: solicitaron al municipio que erradique un basural de Recalde

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la solicitud al municipio, para que resuelva la problemática de un basural ubicado en la localidad de Recalde.

En el marco de la décima sesión del Honorable Concejo Deliberante se trató un proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos, relacionado a la erradicación de un basural ubicado en la localidad de Recalde.

La concejala del Frente de Todos, Mercedes Landivar, indicó que se trata de un “basural bastante importante” con el que “corre riesgo el ambiente y la salud de los vecinos y vecinas de Recalde”.

Asimismo, Landivar habló de una “falta de diagramación y proyección específica para basurales a cielo abierto, que no tienen el tratamiento correspondiente”, por parte del municipio.

“En este proyecto estamos solicitando la instalación de puntos verdes, contenedores, señalización y habitualidad en la recolección de residuos”, explicó la concejala del Frente de Todos.

Por su parte, la concejala Alicia Almada, habló de la necesidad de modificar la práctica de arrojar basura y la realización de una “campaña de concientización sobre los peligros asociados al tratamiento de los residuos domiciliarios y no continuar arrojando basura al basural”.

Una vez votado, el proyecto de resolución presentado por el bloque del Frente de Todos fue aprobado por unanimidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.