Nicolás Trotta: “Distribuiremos 100.000 computadoras por mes hasta fin de año” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:19hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:19hs
Olavarría
°

Nicolás Trotta: “Distribuiremos 100.000 computadoras por mes hasta fin de año”

El ministro de Educación de la Nación detalló  los aspectos que aborda el plan de “Justicia Educativa”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que todo parece indicar que “tendremos un segundo semestre con una presencialidad mucho más marcada” en las escuelas.

En diálogo con Superlógica por Radio Provincia admitió que “este ha sido un año muy difícil y de mucho esfuerzo. Creo que se solidificó la solidaridad de la sociedad y eso es algo que tenemos que poner en valor, como el vínculo de la escuela y la familia”.

Trotta remarcó que “la pandemia reafirma algo que la mayoría sabíamos, sobre la trascendencia de la educación, de los consensos, de la inversión prioritaria en la escuela”.

En ese marco, señaló que “las desigualdades se ven reflejadas en las aulas, por eso tenemos que pensar la escuela de la pospandemia como un desafío para la construcción de la justicia social. Necesitamos repensar la escuela y que Argentina transite un proceso que permita obtener empleo de calidad”.

En ese sentido, mencionó que impulsan el proyecto llamado Justicia Educativa que, entre otras cosas, apunta a “universalizar la sala de 4 antes de que termine la gestión y hacer obligatoria la sala de 3 porque es una herramienta para la ruptura de la igualdad”.

Otro de los desafíos es “repensar a la escuela secundaria, más asociada al mundo que los chicos habitan, pensar la currícula, el acompañamiento a las trayectorias educativas”, consignó.

Trotta también recalcó la importancia de la “formación de los maestros y la jerarquización del lugar que les queremos dar como actores de la sociedad, eso implica una carrera que sea reconocida y salarios”.

"Estamos invirtiendo más de 20 mil millones de pesos para fabricar computadoras, vamos a distribuir alrededor de 100 mil computadoras por mes de acá a fin de año”, Nicolas Trotta.

Tras criticar la suspensión del programa Conectar-Igualdad por parte del gobierno de Macri, destacó que “estamos invirtiendo más de 20 mil millones de pesos para fabricar computadoras, vamos a distribuir alrededor de 100 mil computadoras por mes de acá a fin de año”.

Además, “desde el Estado asumimos la responsabilidad de garantizar la conectividad”, dijo el titular de la cartera Educativa y advirtió que “fuimos uno de los primeros países que llevó adelante una evaluación educativa en pandemia, para enfrentar la realidad de los niños y niñas que tenían menor nivel de vinculación de la escuela”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.