Jueves 24 de Junio 2021 - 11:25hs
Jueves 24 de Junio 2021 - 11:25hs
Olavarría

Trotta planteó una ley para aumentar la inversión en educación

La propuesta se trató durante un conversatorio en donde estuvo presente el olavarriense Pablo Wagner, director de la E.E.S. Nº 1, quien habló sobre los desafíos de la educación “pos-pandemia” y el aporte que los municipios como Olavarría pueden realizar.

El director de la E.E.S. Nº 1 “Jorge Luis Borges”, Pablo Wagner, participó este martes del Conversatorio Nacional “Los desafíos de la Educación Post COVID-19: El aporte de los municipios”, impulsado por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL), en donde se propuso una ley que destinaría una inversión del 8 por ciento del PBI en Educación.

Del encuentro también participaron la concejala Inés Creimer y Liz Herrera, integrantes del Foro Olavarría (Frente Renovador), el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes Alejandro Villar, la Intendenta Municipal de Salta Bettina Romero y el Secretario del Consejo Federal de Educación Mario Oporto.

Tras la reunión, el olavarriense Pablo Wagner revindicó la importancia que dichos encuentros tienen para “ofrecer la posibilidad de pensar la educación en tiempos post-pandémicos”.

“El rol de la educación es importantísimo en las sociedades actuales y garantizar su accesibilidad es una de las prioridades”, manifestó Wagner, “la pandemia nos obligó a adaptarnos a una nueva forma de enseñar, utilizando las herramientas que el avance de la tecnología nos ofrece en materia conectividad”, agregó.

Entre las dieron diversas disertaciones dadas durante el conversatorio, se contó las del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien señaló que “estamos planteando una Ley de Justicia Educativa que permita trazar los objetivos por delante, con una priorización en inversión del 8 por ciento del PBI, de aquí a los próximos 8 años”. Sobre esto, Wagner aportó que “en sintonía con lo dicho por el Ministro de Educación, la pandemia coincide con un gran endeudamiento en el país, heredado por la anterior gestión, en donde se bajó la inversión en educación en un tercio, y uno de los grandes desafíos en esta actual y post pandemia es recuperar esa inversión en educación, incluso teniendo como objetivo superarla”. Además, destacó “que la inversión en educación sea del 8 por ciento del PBI significa que se recuperará el 6 por ciento para la Educación Obligatoria (Primario, y secundario) y un 2 por ciento para Educación Superior, para ir disminuyendo las desigualdades y las brechas sociales”.

Otra de las voces que participaron fue la de Mario Oporto, Secretario del Consejo Federal de Educación, que habló sobre el impacto de la crisis sanitaria en la educación y el rol de los municipios en el desafío de pensar la educación post-pandemia. “Un buen Intendente es el que se ocupa de la educación, lo que implica articular con la Provincia y la Nación”, señaló.

 

 

Finalmente Wagner, evaluó que “participamos de una excelente propuesta que nos pone en la tarea de pensar el futuro de la educación luego de la pandemia y el aporte que los municipios como Olavarría puedan hacer

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.