El Polo Obrero y Barrios de Pie se manifestaron frente al Municipio | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:57hs
18°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:57hs
Olavarría
18°

El Polo Obrero y Barrios de Pie se manifestaron frente al Municipio

Se realizó en la mañana de este martes en el Paseo Jesús Mendía, en el marco de un reclamo por el aumento del salario Mínimo, Vital y Móvil y le solicitaron al municipio ayuda para comedores barriales.

Este jueves a las 10.30 horas, el Polo Obrero y Barrios de Pie se manifestaron en el Paseo Jesús Mendía en reclamo de un incremento del salario Mínimo, Vital y Móvil.

A través de un comunicado manifestaron que “sobrevivimos con un ingreso de miseria: 24 mil pesos y con la mitad de ese monto en el caso de los programas sociales, es decir, 12 mil por mes”.

Además expresaron “ningún trabajador debería cobrar menos de la canasta básica, hoy en $ 65.000, pero para eso habría que priorizar el trabajo y no la especulación financiera y el pago de la deuda externa”.

 

 

Uno de los referentes del Polo Obrero, Nicolás Adorno, explicó a Infoeme que en el plano local, el reclamo que se realizó este jueves frente al palacio municipal buscó que “el municipio se haga cargo de los comedores de la ciudad”, ya que algunos funcionan solo por la “fuerza de la gente”.

En este sentido, Adorno recalcó que “existe la necesidad de abrir comedores en el barrio La Candela y el Dorrego, lo que demuestra el hambre y la miseria que está pasando toda la argentina”.

Por su parte, el referente de Barrios de Pie, Renzo Toranza, manifestó a este medio que “se entregaron notas al municipio por parte de comedores y otras instituciones que no han tenido respuesta”.

“Tenemos esperanza, pero la realidad nos demuestra que ni el Gobierno municipal, ni el Gobierno provincial en sus representantes de Olavarría muestran interés y somos pesimistas porque las respuestas no han especificado el por qué no ayudar o colaborar”, cerró Toranza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.