Desesperado pedido de una madre que denunció a su expareja por abusar de su hijo | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 16:21hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 16:21hs
Olavarría
°

Desesperado pedido de una madre que denunció a su expareja por abusar de su hijo

Los hechos ocurrieron entre 2020 y 2021. Tras la denuncia realizada por la mujer, el niño tenía una medida cautelar que impedía tener contacto con su padre. Esta medida se venció y la mujer pide que la renueven porque el hombre ya fue a buscar a su hijo para continuar con el régimen de visitas que tenían previamente. 

Desesperado pedido de ayuda de una madre para que su hijo no tenga contacto con su progenitor a quien denunció por abusó sexual contra menor. Los hechos ocurrieron entre fines de 2020 e inicios de 2021 en Olavarría. Hoy esta familia se encuentra en otra ciudad, pero el padre del pequeño tiene un régimen de visitas que entró en vigencia debido al vencimiento de una cautelar.

La mujer dialogó con Infoeme y relató las “idas y vueltas” que tiene la causa. La denuncia original la radicó en Coronel Suárez y la justicia de Bahía Blanca dictó una medida cautelar para prohibir al hombre que se acerque a su hijo. La mujer pidió que se renueve la medida, que se había derivado a Olavarría por ser el lugar donde se produjeron los hechos, pero la causa fue rechazada y volverá a Bahía. Mientras tanto, la mamá y su hijo quedaron desprotegidos.

En principio les otorgaron una medida cautelar por amenazas, por parte del hombre hacia la madre y sus hijos. La medida fue “por 90 días, hasta el 8 de junio”. Dos días después de que se venció la medida cautelar, lo tenía en la puerta de su casa “queriéndose llevar al nene”. La mujer manifestó que si permanecieran las medidas vigentes y la causa no estuviera “paseando” esto no habría ocurrido.

La madre del menor denunció, el 28 de marzo, en la comisaría de la Mujer de Coronel Suárez que el progenitor de su hijo, un policía retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, lo maltrató y abusó de él.

Según contó a Infoeme, el niño fue contando lo ocurrido en diferentes momentos, desde el 4 de enero, que fue la última vez que el denunciado tuvo contacto con su hijo, hasta el 28 de marzo del año corriente.

El caso, según relato la mamá del pequeño, se encontraba bajo investigación por parte de la fiscal Agustina Olguín, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 especializada en delitos sexuales y violencia de género de la ciudad de Bahía Blanca.

Debido a que los hechos habrían ocurrido en Olavarría la causa fue enviada desde la UFI N° 3 al Juzgado de Familia 1 de nuestra ciudad, pero en la mañana de este viernes le comunicaron que “habían rechazado la causa, y que más o menos en ocho días estaba de vuelta en Bahía Blanca”.

La denunciante, que hoy trata de “salvar” su vida y la de su hijo, relató que viene padeciendo esta situación desde 2018 cuando el ex policía bonaerense empezó a llevarse al pequeño a Loma Negra, pese a la negativa del niño.

En enero de este año ella tuvo que viajar para buscar a su hijo, después de  que se lo había llevado su padre el 31 de diciembre, con las fuerzas policiales, de la ciudad de Darregueira, donde residían en ese entonces. 

Por el momento se encuentra en trámite la modalidad de tenencia del pequeño ya que, hasta los presuntos abusos, se encontraba vigente un régimen de visitas “provisorio”.

  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.