Por tercer mes consecutivo bajó la inflación: junio cerró con un 3,2% | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:10hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:10hs
Olavarría
19°

Por tercer mes consecutivo bajó la inflación: junio cerró con un 3,2%

El rubro más afectado fue la “comunicación”, esto se debe al aumento de los servicios de telefonía móvil y del servicio de conexión a internet.

Cerró junio y se fue la primera mitad del año, en el mes que pasó la inflación fue de 3,2 por ciento mientras que este primer semestre acumuló un 25, 3 por ciento de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas de Censos (Indec). La suba interanual es del 50, 2 por ciento.

En junio, el rubro de “mayor incremento” fue el de la “comunicación” con un 7 por ciento “impulsada principalmente por el aumento en los servicios de telefonía móvil y, en menor medida, el servicio de conexión a internet”. Por debajo siguió la división de bebidas alcohólicas y tabaco” 5, 5 por ciento, en el que “el alza de cigarrillos tuvo la mayor incidencia”.

Por otra parte, el Indec detalló que “la división ‘alimentos y bebidas no alcohólicas’ fue la de mayor incidencia en todas las regiones”, con un 3,2 por ciento. Este resultado se dio debido al aumento de “carnes y derivados”; “leche, productos lácteos y huevos”; “pan y cereales”; “aceites, grasas y manteca”; y “café, té, yerba y cacao”, entre otros.

Este incremento se vio compensado por la baja en “frutas” y en “verduras”, tubérculos y legumbres en la mayoría de las regiones”, indicó el organismo de estadística.

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en enero y febrero alzas del 4 por ciento y 3,6 por ciento, respectivamente. El número más alto fue el de marzo 4,8 por ciento y luego comenzó a bajar: abril, 4,1 por ciento; mayo, 3,3 por ciento; y junio, 3,2 por ciento.

Fuente: Diarios Bonaerenses

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.