Jorge Macri no será candidato y Santilli encabezará la lista del PRO en la provincia | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 20:20hs
14°
Martes 16 de Abril 2024 - 20:20hs
Olavarría
14°

Jorge Macri no será candidato y Santilli encabezará la lista del PRO en la provincia

El intendente de Vicente López, informó esta tarde a través de sus redes sociales que no será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, dejo de lado su precandidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. De esta manera, dejo el camino libre para que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, encabece la única boleta del PRO en la interna del radicalismo postula en primer lugar al neurocientífico Facundo Manes y por ahora a otra del intendente Gustavo Posse en las PASO del 12 de septiembre.

A través de las redes sociales, Macri anunció su decisión de “no encabezar una tercera lista en las próximas elecciones”, además advirtió que trabajará para lograr una nómina de consenso de Juntos por el Cambio en el distrito. Hasta el momento, el intendente de Vicente López, se resistía al desembarco de Santilli, candidato que apadrina Horacio Rodríguez Larreta.  

Posteriormente fue Larreta quien elogió la actitud del jefe municipal: “Valoro mucho su muestra de grandeza y compromiso. Su rol es muy importante para la consolidación del Pro en la provincia y el fortalecimiento de la unidad de Juntos por el Cambio”.

De esta manera, el Jefe de Gobierno porteño, logró ordenar la interna de PRO de acuerdo a sus objetivos, ya que armó su lista de  candidatos: María Eugenia Vidal, la exgobernadora bonaerense, se postula en Nación y Santilli, el vicejefe de gobierno porteño, en la Provincia.

El primo del ex presidente Mauricio Macri, se resistió hasta último momento argumentando que debía ser un bonaerense quien se postulara en provincia. Pero ahora, el alcalde de Vicente López insistió con que buscará la unidad en el distrito, es decir, un dialogo entre Manes y Santilli, aunque este objetivo parece muy complicado a esta altura. Según el titular de Pro en Buenos Aires, la eventual división Juntos Por el Cambio en la Provincia “beneficiaría al gobierno”. “Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario”, manifestó Macri.

Santilli se encontraba a la espera del pacto de Jorge Macri para lanzar su postulación escoltado por Larreta, Bullrich (Pro), Elisa Carrió (CC) y Graciela Ocaña (Confianza Pública), quien podría secundarlo en la nómina.

Fuente: Diarios Bonaerenses

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.