Se cumplen 11 años de la Ley de Matrimonio Igualitario | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:24hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:24hs
Olavarría
19°

Se cumplen 11 años de la Ley de Matrimonio Igualitario

Desde la Dirección de Políticas de Género dejaron un mensaje ante esta fecha tan importante para el colectivo LBTIQ+.

Se cumplen 11 años de la histórica jornada para el colectivo LGBTIQ+ de nuestro país. Este jueves 15 de julio se conmemora un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y la Dirección de Políticas de Género del Municipio celebra dicha fecha.  

Por aquel entonces se debatía intensamente, no solo en lo legislativo sino en toda la sociedad: las familias, los círculos de amigos, oficinas y medios de comunicación discutían sobre la posibilidad de que dos personas del mismo sexo contrajeran matrimonio, al igual que las personas heterosexuales, que si tenían ese derecho.

Desde la Dirección de Políticas de Género expresaron que el colectivo LGBTIQ+ debió librar muchas batallas a lo largo de la historia para que fuera ley. “Fueron años de incansable lucha y perseverancia para consagrar este cambio histórico, que revolucionó la agenda pública del momento, y convirtió a nuestro país en pionero en América Latina, en ampliar el derecho al matrimonio a personas del mismo sexo”.

“Porque reconocer derechos abre nuevos horizontes para el colectivo, y cada avance en materia legal, impacta directamente sobre las realidades de las personas, y nos convierte cada día más en una sociedad más justa e inclusiva”, finalizaron desde Políticas de Género.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.