Viernes 30 de Julio 2021 - 22:59hs
Viernes 30 de Julio 2021 - 22:59hs
Olavarría

Eduardo Rodríguez: "Es necesario garantizar la presencia de un médico generalista"

El bloque Foro Olavarría hizo público el acompañamiento a los vecinos de Sierras Bayas y Colonia San Miguel ante el reclamo al Intendente Municipal para que el Hospital Municipal y la Unidad Sanitaria de las localidades cuenten con un médico generalista. A este pedido se suman otros reclamos para mejorar la atención de la salud.

Durante la mañana de este miércoles, el Concejal Eduardo Rodríguez junto a la integrante del Foro Olavarría, Cintia Abrisqueta, visitaron la localidad de Sierras Bayas para concurrir al Hospital Municipal y constatar las demandas que vienen planteando los vecinos.

“En el Hospital de Sierras Bayas y en la Unidad de Atención Primaria de Colonia San Miguel no hay atención de un médico generalista” dijo el concejal Rodríguez, en coincidencia con los reclamos de los vecinos. “En el Hospital de Sierras Bayas hay dificultades para cubrir las guardias médicas, que solo atienden la urgencia”, sostuvo el concejal. Profundizando en las problemáticas planteadas por los vecinos de la localidad de Sierras Bayas, Rodríguez explicó que “el Hospital no cuenta con un médico clínico para la atención de las personas por lo que deben trasladarse al Hospital Municipal ‘Dr. Hector M. Cura’ de Olavarría para ser atendidas”. 

“Por lo que pudimos comprobar en la visita de esta mañana, en el Hospital de Sierras Bayas los vecinos tampoco pueden tramitar su carnet hospitalario y deben viajar a Olavarría para hacerlo”, indicó el concejal Rodríguez. 

Por su parte, en Colonia San Miguel, la Unidad de Atención Primaria sólo cuenta una enfermera y desde hace tiempo los vecinos de la Colonia vienen reclamando la presencia al menos de una vez a la semana de un médico.

“Entendemos que son dos comunidades importantes de nuestro Partido, con un gran movimiento productivo y una población que se siente postergada en un derecho básico como es la atención de la salud”, concluyó Rodríguez.

Por su parte, la Concejala Inés Creimer expresó que “el Concejo Deliberante ha tratado en varias oportunidades estos problemas en las localidades” y señaló que “vamos a reiterar la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal  para que arbitre los medios y hechos necesarios a fin de garantizar la presencia de un médico generalista en el Hospital de Sierras Bayas y en la localidad de Colonia San Miguel”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.