Los concejales del Massismo destacan la media sanción de Ley de Impuesto a las Ganancias | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 10:31hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 10:31hs
Olavarría

Los concejales del Massismo destacan la media sanción de Ley de Impuesto a las Ganancias

A través de un Proyecto de Comunicación, el bloque conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu busca expresar el beneplácito del HCD a la media sanción del proyecto de Ley “Modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias y sus modificaciones impulsada por Sergio Massa.

El bloque de concejales del Foro Olavarría - Frente Renovador en Unión por la Patria, integrado por Inés Creimer y Gastón Sarachu, elevó un Proyecto de Comunicación expresando el beneplácito del Concejo Deliberante a la media sanción del proyecto de Ley Nº 0016-PE-2023 “Modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias (T.O. 2019) y sus modificaciones”, impulsado por el Ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa.

Esta nueva normativa del Impuesto a las Ganancias exime del gravamen a las personas cuyas remuneraciones brutas no superen los 15 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), según el monto vigente al 1 de octubre de 2023 ($118.000). Lo que significa, a día de hoy, una suma de $1.770.000, con actualización cada 6 meses.

Desde el bloque de concejales del Foro Olavarría - Frente Renovador en Unión por la Patria indicaron que “la media sanción de esta nueva ley de Impuesto a las Ganancias es un paso muy importante que da alivio fiscal a más de 700 mil trabajadoras y trabajadores”.

“La decisión de subir el piso del impuesto a las ganancias es una medida que impacta directamente en el bolsillo de las familias olavarrienses, quienes verán la recuperación de su salario y el fortalecimiento de su capacidad de consumo”, afirmaron Creimer y Sarachu.

En concreto, los sectores más beneficiados con el nuevo mínimo no imponible son los de la Industria Manufacturera (19,13%); Defensa, Seguridad, Enseñanza Pública y Administración pública (14,50%); Intermediación Financiera y Servicios de Seguros (11,94%); Comunicaciones (7,84%); Servicios de Transporte y Almacenamiento (7,71%); Enseñanza Privada (6,33%); Comercio al por mayor y por menor (5,82%); Prestaciones de Servicios (8,10%); Suministro de Electricidad, Gas, Agua y Cloacas (5,06%); Construcción (3,11%); Salud y servicios sociales (2,91%); Alojamiento y servicios de comida (0,90%); Agricultura, Ganadería y pesca (0,65%).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.