“Acompañamos a los vecinos y organizaciones que trabajan por la comunidad” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:28hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:28hs
Olavarría
26°

“Acompañamos a los vecinos y organizaciones que trabajan por la comunidad”

Fue la reflexión de Liz Herrera, coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, respecto al trabajo que se viene realizando en el espacio.

Liz Herrera, Coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, compartió sus reflexiones acerca del trabajo que viene realizando el espacio y detalló que desde el Foro Social realizan actividades orientadas a la construcción de redes que les “permitan dar respuesta a las demandas de la sociedad”. “De esta manera, acompañamos a los vecinos y organizaciones que trabajan por la comunidad”, añadió. 

 El Foro Social del Foro Olavarría se dedica a atender las necesidades  de los vecinos. Para ello dispone de una red de organismos Nacionales y Provinciales, organizaciones sociales y el bloque de Concejales del Foro Olavarría para dar respuesta a las demandas presentadas.

En esta línea, Herrera explicó que cuando se manifiestan necesidades en cuanto a salud, alimentación, trabajo y/o vivienda intentan “generar el vínculo con organismos del Estado u organizaciones privadas que puedan cubrir esa demanda en lo inmediato”.

A su vez, el Foro Social presentó una serie audiovisual titulada “Personas que Hacen”, a través de la cual recuperan historias de vecinos que hacen su aporte a la comunidad. Se encuentra disponible en el canal de YouTube del Foro Olavarría y se estrena un nuevo capítulo cada fin de semana. En cuanto a esta iniciativa, la coordinadora del espacio afirmó que “el objetivo es sostener y fortalecer el tejido social”.

 “Todas aquellas personas que quieran colaborar o tengan proyectos sociales y quieran canalizarlos a través del Foro Olavarría son bienvenidas”, aseguró Liz Herrera. Para ello deberán acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede del Foro Olavarría - Frente Renovador, ubicada en Belgrano al 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.   

Finalmente Herrera recuperó los dichos de René Favaloro, al cumplirse 98 años de su nacimiento, citando “la justicia y la libertad volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda con espalda. Yo pido que todos sigamos soñando”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.