Lunes 02 de Agosto 2021 - 4:14hs
°
Lunes 02 de Agosto 2021 - 4:14hs
Olavarría
°

Junio: el mes con más siniestros viales en lo que va del año

Según el informe del ingeniero Marcos Pascua, se registraron 28 siniestros, en los que 23 personas resultaron heridas, aunque la mayoría no sufrieron lesiones graves.

Imágenes de archivo

Durante el mes de junio, se registraron 28 siniestros en Olavarría, en los que 23 personas resultaron heridas, la mayoría con lesiones leves. El relevamiento del ingeniero Marcos Pascua, a partir de reportes de los medios locales, indicó que junio es el mes con más accidentes del año.

El informe arrojó la cifra de 23 personas heridas en siniestros viales, de las cuales 5 tuvieron lesiones graves y 18 graves. El pasado 22 de junio ocurrió un accidente fatal, en el que  un ciclista resultó gravemente herido en la ruta 226, cerca de Colonia Nievas.

 

 

En cuanto a las zonas donde ocurren más siniestros viales, los datos arrojaron que el 24 por ciento de los accidentes se produjeron en el centro y microcentro, mientras que en un 16 por ciento tuvieron lugar en el barrio Mariano Moreno.

El 42 por ciento de los choques fue protagonizado por automóviles, seguidos por las motos con un 26 por ciento, en tanto que las bicicletas ocupan el tercer lugar con el 17 por ciento.

Las zonas donde más siniestros viales se registraron, fueron en el centro y microcentro donde se produjeron el 24 por ciento de los siniestros, seguido por Mariano Moreno con el 16 por ciento de los eventos.

 

 

Por otra parte, de todos los siniestros ocurridos en junio, el 79 por ciento se produjo en intersecciones: 13 colisiones se dieron en calles con cales. Asimismo, en avenidas Sarmiento y Del Valle fueron protagonistas de 3 accidentes cada una, mientras que en la avenida Colón se registraron 2.

Las franjas horarias más peligrosas en cuanto a siniestralidad vial abarcan los períodos entre las 12 y las 14 con el 24 por ciento de los accidentes y entre las 14 y las 16, con el 20 por ciento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.