Un país de Centroamérica busca usar el bitcoin como moneda de curso legal | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:19hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:19hs
Olavarría
21°

Un país de Centroamérica busca usar el bitcoin como moneda de curso legal

La iniciativa adelantada en la cumbre Bitcoin 2021 se discutirá en el Congreso de la nación centroamericana.

El Gobierno de El Salvador, un país con una economía dolarizada, buscará que el Congreso apruebe el bitcoin como moneda de curso legal en el país, anunció este domingo el presidente de ese país Nayib Bukele.

"La próxima semana enviaré al Congreso una propuesta de ley que hará al bitcoin una moneda de curso legal en El Salvador", adelantó Bukele, con mayoría en el parlamento.

Si el  proyecto prospera, la nación centroamericana se convertiría en el primer país del mundo en utilizar como moneda instrumento de curso legal a la criptomoneda  más famosa del mercado.  

Bukele hizo el anuncio en un video que se emitió en el encuentro Bitcoin 2021, que tuvo lugar en ciudad estadounidense de Miami. El mandatario dijo que la moneda digital llevará a El Salvador a “la adopción de las nuevas tecnologías financieras”.

Finalmente el presidente indico que “es un paso para llevar a El Salvador a convertirse en una nación que vaya de la mano con la innovación”, y argumentó  que permitirá “nuevos modelos enfocados hacia un futuro prometedor tanto para el país como para la región”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.