Renovación Peronista presentó un proyecto de paridad de género en el HCD | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:49hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:49hs
Olavarría

Renovación Peronista presentó un proyecto de paridad de género en el HCD

Desde el Bloque político se prepara para la próxima sesión ordinaria y una de sus propuestas busca modificar el Reglamento Interno de funcionamiento del HCD.

Este pasado viernes desde el bloque Renovación Peronista, liderado por Germán Aramburu, y Alicia Almada se presentó un proyecto de Decreto que busca modificar la elección de autoridades y la composición de las comisiones legislativas, en pos de respetar la paridad de género en los cargos a cubrir, y La Mesa de Cannabis del HCD, celebró la presentación del Proyecto de Ley que brindará un marco regulatorio al desarrollo de la industria del Cannabis.

“En nuestra localidad la implementación del marco paritario en el tiempo es un incentivo fundamental para el desarrollo de una cultura política más igualitaria”, enfatizaron los concejales.

Desde el bloque se explicó que la inclusión de mujeres en el proceso de deliberación y decisión permitió incorporar perspectivas sociales silenciadas en el debate público y feminizar la agenda legislativa al incorporar miradas y preocupaciones derivadas de la experiencia social de las mujeres.

Además la Mesa de Cannabis del HCD, celebró la presentación del Proyecto de Ley que brindará un marco regulatorio al desarrollo de la industria del Cannabis medicinal y del cáñamo industrial.

En la línea de trabajo de la mesa, el Bloque Renovación Peronista, presentó un proyecto de comunicación manifestando el Beneplácito por el Proyecto de Ley que muestra el avance de Argentina en la región y el mundo.

“Se sigue avanzando en nuestro país, y esta ley permite incentivar la actividad productiva, el empleo y las exportaciones”, mencionó Germán Aramburu, Pte. de la Mesa. Se viene la quinta reunión del equipo interdisciplinario dependiente del HCD, la organización del primer encuentro del taller auto cultivo, y se trabajará en los resultados de la encuesta sobre la regulación local del cannabis a la cuál aún pueden responder a través del siguiente link.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.