Renovación Peronista repudió la superpoblación carcelaria | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:56hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:56hs
Olavarría
12°

Renovación Peronista repudió la superpoblación carcelaria

Así lo expresaron a través de un comunicado de prensa. Adhirieron al comunicado emitido desde la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El bloque de Concejales de Renovación Peronista – integrado por Germán Aramburu y Alicia Almada – emitió este martes un comunicado de prensa adhiriendo al escrito presentado por la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

 

Según explicaron, en dicho escrito “diversas organizaciones pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales manifiestan su preocupación por las condiciones de detención en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Destacaron también que el comunicado se basa en los informes de la Comisión Permanente por la Memoria, Relevamientos de la Defensoría General de Azul y otras organizaciones que dan cuenta de la superpoblación carcelaria calculada en un 119%, el hacinamiento, la insalubridad y la falta de alimentación, lo cual conforma un cuadro de emergencia extrema.

 

Desde Renovación Peronista expresaron que teniendo en cuenta que en Olavarría existen “las Unidades Penales 2, 38 y 27, nuestra preocupación se hace extensiva por los 3000 internos aproximadamente allí alojados y la violación a la Constitución Nacional”.

 

Por último, señalaron su acompañamiento a la decisión de Axel Kicillof de “conformar una mesa de diálogo para abordar la problemática de la superpoblación carcelaria en la Provincia de Buenos Aires”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.