Preocupación por la Variante Delta: el Gobierno se reúne con la Comisión Nacional de Vacunas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:25hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:25hs
Olavarría

Preocupación por la Variante Delta: el Gobierno se reúne con la Comisión Nacional de Vacunas

La ministra Vizzotti convocó a los especialistas en el marco de las medidas para evitar o demorar el ingreso de este subtipo más contagioso del virus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, invitó a los expertos que conforman la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) para rever nuevas estrategias ante el temor que genera la variante Delta en todo el mundo por su mayor contagiosidad.

Dicho encuentro tendrá lugar desde las 14, y se realizará de manera remota. Entre los temas a tratar se encuentra la eficacia de las vacunas y, según trascendió, la posibilidad de realizar cambios en la estrategia de vacunación, ante la posibilidad de ingreso de la variante Delta, una de las que más preocupa a nivel mundial y que ha generado rebrotes en varios países que tenían el virus controlado.

En el país pueden ingresar 600 pasajeros diarios y las cuarentenas en hoteles más allá del resultado de la PCR, medidas establecidas por el Gobierno para frenar el ingreso de variantes de preocupación que aún no circulan en el país.

Después de dos meses de descensos, los casos de coronavirus a nivel mundial subieron la semana pasada respecto a la anterior, mientras la variante Delta se extiende por casi cien países y hay rebrotes en Rusia, Reino Unido, Brasil y países africanos.

Según indicó el informe epidemiológico publicado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 21 al 27 de junio se registraron 2,6 millones de casos, un 2 por ciento más con respecto a los siete días anteriores.

La variante Delta, primero detectada en la India y la que más preocupa en la actualidad por su mayor facilidad de transmisión, está presente según el informe en 96 países (11 más que en el informe anterior).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.