Argentina ya recibió 25 millones de dosis y se esperan otros 24 para septiembre | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:19hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:19hs
Olavarría
14°

Argentina ya recibió 25 millones de dosis y se esperan otros 24 para septiembre

A la espera de más vuelos hacia Rusia con el primer y segundo componente de la Sputnik V, el Gobierno cerró un acuerdo para traer 24 millones de vacunas desde China que terminarán de llegar en septiembre.

Argentina alcanzó la cifra de 25 millones de vacunas recibidas esta semana, desde que a fines de diciembre comenzó el plan de inmunización contra el coronavirus. En el marco de una aceleración del proceso de vacunación de la población y donde se esperan nuevos vuelos a Rusia que traerán componente 1 y 2 de la Sputnik V para completar los esquemas de dos dosis.

Al tiempo que se anunció la vacunación libre para mayores de 50 años, el Gobierno anunció este viernes sobre la firma de un acuerdo para la adquisición de 24 millones de vacunas de origen chino, producida por la empresa Sinopharm, que serán entregadas entre julio y septiembre.

El anuncio se conoció durante una conferencia de prensa que ofreció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien informó que las vacunas Sinopharm llegarán en cargamentos a un ritmo de ocho millones de dosis mensuales entre julio, agosto y septiembre.

 

 

Durante la semana anterior, arribaron al país 4.350.000 dosis de vacunas entre AstraZeneca y Sinopharm. En relación a esto último, Vizzotti destacó "cada vez que llega número importante de dosis se pone a prueba sistema de distribución y los equipos siguen dando respuesta", al tiempo que resaltó que se trata del "proceso de vacunación más grande" de la historia del país.

Mientras Argentina llega a los 25 millones de vacunas contra el Covid-19 distribuidas, la ministra de Salud aseguró que "hay un alivio" por la baja que se observa en los casos positivos en los aglomerados urbanos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.