El Gobierno restringuio vuelos a Europa para evitar el ingresó de la variante Delta | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:43hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:43hs
Olavarría
16°

El Gobierno restringuio vuelos a Europa para evitar el ingresó de la variante Delta

La preocupación es por la variante Delta del coronavirus, proveniente de la India, por “su mayor transmisibilidad y, potencialmente, más gravedad”.

El Gobierno nacional redujo un 20% los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para evitar el ingreso de diferentes cepas del coronavirus, según la Decisión Administrativa 589/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial.

La nueva norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El Gobierno afirmó que están especialmente preocupados por la variante Delta, que se originó en la India, y es “de mayor transmisibilidad y, potencialmente, de más gravedad”, según dicen los considerandos de la norma publicada este sabado.

Además se indicó que el objetivo de la decisión es “reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus” que circulan en otros países.

Sobre suspensiones, el artículo 1° prorroga hasta el 25 de junio inclusive las decisiones vinculadas a “autorizaciones y permisos” relativos a “operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte” y se agregó Turquía y países del continente africano.

Mientras que sigue vigente también la suspensión de los vuelos que tengan como origen Brasil, Chile y la India, “ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas”.

Sobre la reducción en tanto, el artículo 2° establece que el Ministerio de Transporte “dispondrá una reducción del 20% de las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino a países de Europa”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.