Los casos cayeron por quinta semana, pero se comienza a revertir la tendencia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:46hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:46hs
Olavarría
14°

Los casos cayeron por quinta semana, pero se comienza a revertir la tendencia

En el acumulado de este mes y una semana los contagios bajaron un 47 por ciento. Pese a eso, desde el miércoles los contagios comenzaron a subir en provincia y la tendencia se replicó en Olavarría.

Diputados Bonaerenses

La provincia de Buenos Aires continúa con un descenso de casos de coronavirus por quinta semana consecutiva, aunque desde el pasado miércoles, tanto a nivel provincial como local, se registró una lenta suba los números continúan bajando.

Concretamente, los infectados de Covid-19 se redujeron en esta oportunidad un 10 por ciento más, en relación a la semana anterior, lo que implica un acumulado de -47 por ciento, en relación al pico de casos de la segunda ola del virus.

En Olavarría, durante la semana pasada, se comenzó a ver un leve incremento en el número de casos activos. El lunes 21 la cifra estaba en 336 personas cursando la enfermedad, el martes 22 subió a 337 mientras que el miércoles luego del informe del municipio se alcanzaron los 368 casos. El jueves la suba persistió y el viernes el número quedó en 408 casos activos.

El jefe de Gabinete Carlos Bianco, indicó ante este leve incremento como una “señal de alerta” que “desde el miércoles pasado vienen aumentando los casos respecto al mismo día de la semana anterior".

En el mensaje, fue acompañado por un gráfico donde se señaló que en la semana del 17 al 23 de mayo los contagios fueron 12.008; la siguiente 10.973; la posterior a 9.950; la del 7 al 13 de junio 8.294; la siguiente 7.016 y la última descendieron hasta 6.314.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.