Olavarría superó las 40 mil personas vacunadas contra el Covid | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 17:42hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 17:42hs
Olavarría
°

Olavarría superó las 40 mil personas vacunadas contra el Covid

Según informó la Región Sanitaria IX este viernes la ciudad llegó a los 40.844. Además comunicaron que desde este sábado comenzará la vacunación libre para mayores de 60.

El plan de vacunación provincial avanza a gran velocidad y la ciudad superó la barrera de los 40 mil vecinos vacunados. Además, como anunció el Gobernador Axel Kicillof, mañana comienza la vacunación libre para mayores de 60 años.

En la jornada de este viernes se aplicaron 398 dosis en el Servicio Territorial 2, 360 en la Facultad de Ciencias de la Salud, 167 en la Mutual Carlos Alberto Moreno  y 364 en el Hospital de Oncología. En total se aplicaron 1.289 primeras dosis y en Olavarría son 40.844 las personas vacunadas con al menos una dosis.

Además, este sábado comenzará la vacunación espontánea de las primeras dosis a los mayores de 60 años, es decir, que podrán acercarse a cualquier posta de vacunación con DNI y serán vacunados en el momento, así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof.

Tal como se viene informando, el resto de la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/   o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.