INADI Olavarría: “El organismo será cercano a la gente para que puedan denunciar con confianza” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:17hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:17hs
Olavarría
15°

INADI Olavarría: “El organismo será cercano a la gente para que puedan denunciar con confianza”

Así lo expresó Norberto Almeida, el subdelegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Norberto Almeida, el primer subdelegado local de la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, (INADI) habló sobre su nuevo cargo dentro del organismo y cómo trabajarán en nuestra ciudad. También lo hizo, Florencia Popp, quien hace 12 años viene trabajando al frente de este organismo.

En el marco de la inauguración de la sede que estará ubicada en Independencia al  2906, Almeida manifestó su orgullo por asumir esta responsabilidad de gestión y expresó que “el organismo será cercano a la gente para que puedan denunciar con confianza”. Ante esto agregó que “no es solo la denuncia, es trabajar en una sociedad que se involucre en la lucha contra la discriminación”.

“Discriminar en Olavarría y en todos los lugares es algo que no puede estar permitido, hay lugares donde la discriminación es algo común”, señaló el flamante subdelegado. Además indicó que el sistema educativo avanzó “bastante” en trabajar estos temas  pero “sigue siendo uno de los lugares donde más discriminación se produce, al igual que en el ámbito laboral”, expresó.

Frente a esto último señalo la importancia de concebir que la discriminación puede demostrarse en muchos aspectos, el funcionario local enumero algunos casos como discriminación por género o pobreza y justificó que “lo económico en este contexto tan difícil surge más, hay lugares en donde muchas personas tuvieron que empezar a alejarse por la situación económica”.

El subdelegado celebró la habilitación de la línea telefónica 168, ya que va a permitir  que las víctimas de discriminación puedan denunciar mediante un llamado.

Por su parte, Florencia Popp, quien hace 12 años viene trabajando en este organismo mostró su emoción por la inauguración de la oficina y la incorporación de Norberto Almeida como subdelegado. En este contexto afirmó que “se logró finalmente que la política pueda poner en agenda el trabajo del INADI y esto es sumamente importante”.

Próximamente, de acuerdo a lo planteado por Almeida, desde el INADI comenzarán con la presentación de charlas, capacitaciones, encuentros y firmas de convenios con distintas instituciones para que la ciudad “sea parte de esta lucha contra la discriminación y la igualdad de oportunidades”, manifestó.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.