Cacharí: un hombre detenido por distribución de material sexual infantil | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:19hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:19hs
Olavarría
16°

Cacharí: un hombre detenido por distribución de material sexual infantil

Tras una investigación que inició en octubre del año pasado y tras el análisis de elementos secuestrados en un allanamiento, este miércoles se produjo la detención.

Un hombre fue detenido en Cacharí este miércoles en el marco de una causa por distribución de material sexual infantil, que inició a raíz de un reporte de NECMEC y lleva más de seis meses de investigación. En la jornada de este jueves se realizará la indagatoria al detenido.

La investigación de la causa, que se encuentra a cargo de la UFI N°22 liderada por el fiscal Lucas Moyano, inició en octubre del 2020 a raíz de un reporte de la National Center for Missing and Exploited Children (NECMEC), que informó sobre un perfil de Facebook que distribuía contenido de índole sexual donde aparecían menores de edad.

Una vez establecida la identidad del sospechoso, se realizó un allanamiento con resultados positivos en febrero del 2021, en un domicilio de la ciudad de Cacharí donde se secuestraron elementos informáticos.

Luego del análisis de las pruebas, el Juzgado de Garantías N°2 a cargo del Doctor Barbarena, quién dispuso la orden de detención de un hombre apellido Valle de la ciudad de Cacharí, que quedó alojado en la DDI de Azul. Según indicaron fuentes oficiales, este jueves será indagado.

La caratula de la causa es "Producción, Comercialización de Representación de Menores de 18 Años Dedicados a Actividades Sexuales, en infracción al artículo 128 del Código Penal que detalla:

“Será reprimido con prisión de 3 a 6 años el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.