PASO: se vota el 12 de septiembre y el 14 de noviembre | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:47hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:47hs
Olavarría

PASO: se vota el 12 de septiembre y el 14 de noviembre

El senado convirtió en Ley la postergación de la fechas de las PASO y las legislativas, con amplio respaldo opositor.

Tras el apoyo del oficialismo y de gran parte de la oposición, el Senado aprobó esta tarde la postergación de las PASO y las elecciones legislativas para el 12 de septiembre y 14 de noviembre.

La postergación de las PASO y las elecciones legislativos  llegó a la votación con acuerdo entre los bloques para retrasar el llamado a votación frente a la crítica situación sanitaria por la segunda ola de la pandemia de covid-19, a partir de un artículo clave que asegura que “la presente ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario”.

La norma, con la finalidad de garantizar un tiempo suficiente para el escrutinio definitivo de las PASO, propone reducir de 50 a 45 días previos a la elección general el plazo para proclamar los candidatos de cada espacio político.  La modificación del cronograma electoral se aprobó con con 55 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.