Miércoles 16 de Junio 2021 - 5:34hs
-1°
Miércoles 16 de Junio 2021 - 5:34hs
Olavarría
-1°

Juan Gatti y su trabajo en España: “Es un gran paso en mi carrera”

El entrenador radicado en Olavarría fue confirmado recientemente en CBA Academy y tras los Juegos Olímpicos dejará sus labores en la Confederación Argentina de Básquet.

 

Juan Gatti habló con Infoeme tras ser anunciado como entrenador en la Canarias Básquet Academy. Su futuro trabajo, el paso por las divisiones formativas de la Confederación Argentina de Básquet y el viaje que será una experiencia familiar.

Juan Gatti anunció su salida de la Confederación Argentina de Básquet para pasar a ser parte de una Academia en España, “la CBA es un club que compite en todas las categorías del básquet español”, explicó Juan Gatti y aclaró que “voy a ser el entrenador principal del equipo que jugará en la Liga EBA y coordinar la cantera de la Academia”.

Para aclarar, la Liga EBA es la cuarta categoría organizada por la Federación Española de Baloncesto y “es como el Torneo Federal de acá en una competencia de toda una temporada”.

Estamos trabajando en armado del equipo y después de haber sido muchos años asistente, es un gran paso en mi carrera”, declaró Gatti que ya había sido parte de la CBA Academia en 2007 “en el inicio de la Academia y hoy por hoy es una de las mejores academias de Europa”.

 

El ex entrenador de Racing afirmó que su paso en los Torneos Provinciales habían sido sus últimas experiencias como entrenador principal y que “este momento me parecía que era justo para empezar a trabajar con profesionales y dejar las selecciones menores”.

Como todo trotamundos y tras más de 15 años como asistente, como él mismo se define, tendrá en esta oportunidad el acompañamiento de su familia que se instalarán en España para que su hija empiece el ciclo lectivo el próximo septiembre.

Pero a pesar de la gran experiencia que le tocará vivir desde agosto próximo, el coach no se olvidó que por delante están los Juegos Olímpicos: “Estamos en etapa de preparación, se están terminando de cerrar las fechas y calculamos que para fines de junio iniciaremos la preparación”.

No sabemos dónde va a ser la preparación, la dirigencia analiza algunas opciones”, dijo Gatti que se ilusionó con “hacer cosas y hacerlas bien”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.