Estafa por WhatsApp a nombre de Mercado Libre | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 7:08hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 7:08hs
Olavarría
19°

Estafa por WhatsApp a nombre de Mercado Libre

Llega con el mensaje: “Regalos por el 20 aniversario de Mercado Libre. ¡2000 productos gratis!".

 En las últimas horas circuló un mensaje por WhatsApp que dice: "Regalos del 20 aniversario de Mercado Libre. ¡2000 productos gratis!". Esta propuesta a nombre de Mercado Libre es un mensaje falso que tiene el objetivo de robar datos de los usuarios del servicio de mensajería.

Al difundirse este método de estafa según advirtió Mercado Libre, se trata de un caso de phishing, una metodología a través de la cual delincuentes informáticos logran que sus víctimas hagan clic en enlaces a páginas apócrifas para obtener su información personal.

A través de la cuenta Mercado Libre Ayuda (@ML_Ayuda) la firma advirtió durante la mañana de este martes que "El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso (...) Nuestro equipo especializado ya está avanzando con la denuncia. Vale recordar que las empresas nunca solicitan el ingreso de datos fuera de sus sitios o apps. En el caso de Mercado Libre, los únicos canales oficiales son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial http://mercadolibre.com.ar ".

Según informó Infocielo, en Twitter varios usuarios se quejaron de la estafa y comparten mensajes vinculados al supuesto regalo.

 

Qué es el phishing y cómo prevenirlo

El programa Con Vos de la Web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, explica que la palabra phishing significa suplantación de identidad y es una técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de su identidad.

"Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos falsos como anzuelo para 'pescar' contraseñas y datos personales valiosos", describen desde el área de Gobierno. Y detallan: "Cuando obtienen estos datos realizan compras, reservas o extracciones de dinero en tu nombre".

Entre los datos que los ciberdelincuentes desean obtener se encuentran: contraseñas, números de tarjetas de crédito, DNI, Cuit o cuil, nombres de usuario y códigos PIN.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.