Lucas Moyano sobre la creciente problemática del Ciberdelito: "Recibimos cinco denuncias diarias" | Infoeme
Martes 21 de Mayo 2024 - 10:11hs
°
Martes 21 de Mayo 2024 - 10:11hs
Olavarría
°

Lucas Moyano sobre la creciente problemática del Ciberdelito: "Recibimos cinco denuncias diarias"

El Fiscal especialista en delitos informáticos habló sobre la presentación de su libro “Ciberdelitos: como investigar en entornos digitales”, que busca ser una "herramienta práctica" basada en su experiencia en la temática. 

El fiscal Lucas Moyano se refirió a la problemática de los delitos informáticos en Olavarría frente a la creciente cantidad de denuncias registradas en el marco del lanzamiento de su libro titulado “Ciberdelitos: como investigar en entornos digitales”.

"Los delitos informáticos están creciendo de forma exponencial y ahora con las nuevas tecnologías como puede ser la inteligencia artificial se va a incrementar la problemática", indicó el especialista en diálogo con Radio Olavarría LU32 y reveló que en nuestro distrito se reciben cinco denuncias diarias sobre este tipo de hechos

En relación a esta problemática detalló que la idea de su libro fue brindar una "herramienta práctica" a aquellas personas que se inician en la investigación de entornos digitales, ya sean funcionarios policiales, abogados o ciudadanos particulares interesados en el tema. "Tiene un rol práctico y que busca ayudar en base a la experiencia que fui desarrollando a lo largo del tiempo", indicó Moyano

En esa misma línea contó que en su libro el lector podrá encontrar casos prácticos que sucedieron realmente además de investigaciones sobre estafas, grooming y otros delitos. También se incluyen códigos QR que permitirán acceder a conferencias y charlas de interés relacionadas. 

Por otra parte se refirió a la situación actual de las estafas virtuales que realizan los delincuentes: "Hay un mix, está la estafa del cuento del tío simple de suplantación de identidad, hay otras más complejas como los troyanos bancarios y las que vendrán mediante la utilización de inteligencias artificiales". 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.