Más de 6 mil dispositivos electrónicos secuestrados en el país | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:15hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:15hs
Olavarría
°

Más de 6 mil dispositivos electrónicos secuestrados en el país

La causa que revolucionó a Olavarría en la jornada de este miércoles, es parte de una mega causa internacional. En Argentina, junto con los tres procedimientos realizados en nuestra ciudad, se concretaron 71 operativos.

Fuente: Infobae

Luego de los tres allanamientos que se realizaron en Olavarría este miércoles, en el marco de una causa por distribución de material sexual infantil donde se incautaron dispositivos electrónicos y se aprehendió a una persona, trascendió que estos operativos fueron parte de una causa de alcance internacional.

Fuentes oficiales confirmaron que, junto con los procedimientos ocurridos en nuestra ciudad, se concretaron 176 allanamientos simultáneos en varios países del mundo, entre ellos Argentina, con el objetivo de desbaratar una red de distribución de material ilícito en la web.

En Argentina, se concretaron 71 operativos en Chubut, Formosa, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y la Capital Federal. En los operativos, se secuestraron 6.705 dispositivos electrónicos e informáticos, material de producción casera. 

Estos operativos tienen que ver con la continuidad del denominado “Luz de Infancia”, que en mayo de 2019 hizo caer a Ricardo Russo, médico del Hospital Garrahan, condenado a prisión por producir y consumir imágenes de explotación sexual infantil.

Los allanamientos para dar con estos sujetos se concretaron a lo largo del territorio nacional, en varias provincias en simultáneo. El modus operandi de los sospechosos era subir material pedófilo al programa Emule, una aplicación donde se intercambian archivos de todo tipo.

Una vez que, luego de la investigación iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (United States Department of Homeland Security), se detectó a través de la dirección IP de los usuarios que consumían este tipo de contenidos, se lo ubicó, se hizo tareas de investigación y se detuvo, por el momento, a 29 sospechosos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.