Secuestraron celulares y un CPU en un allanamiento por distribución de material sexual infantil | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:53hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:53hs
Olavarría
17°

Secuestraron celulares y un CPU en un allanamiento por distribución de material sexual infantil

A raíz de una investigación iniciada en octubre del 2019, se realizó un allanamiento con resultados positivos por una causa de distribución de material sexual infantil, por la que hay un implicado de 22 años. 

Un domicilio del Barrio Provincias Argentinas fue allanado en la jornada de este martes con resultados positivos a raíz de una investigación que lleva cerca de dos años a cargo de la UFI Nº22 liderada por el Doctor Lucas Moyano, por una causa de tenencia y distribución de material sexual infantil.

Luego de la aprobación de la Doctora San Román titular del Juzgado de Garantías Nº1, tras la solicitud del fiscal Moyano, se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Islas Malvinas con resultados positivos.

En el procedimiento se secuestraron 7 teléfonos celulares, un CPU y un pen drive así como elementos que serán sometidos a pericias informáticas por los investigadores.

La causa fue caratulada como “Producción, comercialización de actividades de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”.

 

La investigación:

El caso por el que se realizó el allanamiento en la tarde de este martes inició el 30 de octubre del 2019 a raíz de un reporte del el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), donde se advirtió que desde un usuario de la red social Instagram, se compartió contenido de índole sexual infantil. A raíz del informe, la UFI Nº22 a cargo Moyano comenzó la investigación.

NCMEC es una organización sin fines de lucro que funciona como un centro de intercambio de información respecto a problemas relacionados con la prevención y la recuperación de la victimización infantil. Según se lee su página oficial, lidera la “lucha contra el secuestro, el abuso y la explotación, porque todos los niños merecen una infancia segura”.

Una vez iniciada la investigación de la que participó personal del Grupo Operativo y del Gabinete de Medios Tecnológicos de la DDI Azul, se logró vincular el reporte de NCMEC a un usuario con correo electrónico y abonado telefónico con el cual lograron la identificación de un usuario de 22 años y su domicilio.

Una vez obtenidos estos datos, la fiscalía solicitó la orden de allanamiento en la residencia del joven identificado que fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº1 y se realizó en la tarde de este martes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.