Inés Creimer: “El cáncer es una enfermedad que perjudica tanto al niño, niña y adolescente como a la totalidad de la familia” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:21hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:21hs
Olavarría
22°

Inés Creimer: “El cáncer es una enfermedad que perjudica tanto al niño, niña y adolescente como a la totalidad de la familia”

El HCD  declaró de interés el Proyecto de Ley de la Diputada Luciana Padulo. que tiene como objetivo crear un régimen de protección integral para los jóvenes que padezcan la enfermedad.

En la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo este lunes, fue aprobado por unanimidad una Resolución que declara de interés el Proyecto de Ley presentado por la Diputada Provincial Luciana Padulo (Frente Renovador - FdT) con tratamiento en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El Proyecto de Ley que presentó la diputada Luciana Padulo, contenido en el Expediente D4956/21, se trata de una Ley que persigue el objetivo de crear un régimen de protección integral para los niños y adolescentes que padezcan cáncer y tengan residencia en la provincia. Mediante la creación del programa provincial de cuidado integral del niño, niña y adolescente con cáncer se busca reducir la morbimortalidad en dichos grupos etáreos.       

El Proyecto de Resolución fue una iniciativa impulsada por Por Olavarría Todos (POT) y durante su tratamiento se agregó un artículo para acompañar el proyecto que debate Diputados de la Provincia. 

Al momento de su exposición, la Concejala Inés Creimer (Foro Olavarría - Frente Renovador - FdT)  destacó la importancia de este proyecto al afirmar que “el cáncer es una enfermedad que perjudica tanto al niño, niña y adolescente como a la totalidad de la familia”. Por esto, la concejala Creimer resaltó que “estas leyes atienden no sólo el aspecto pediátrico y clínico en el tratamiento, sino también con cuidados paliativos que tiendan hacia un cuidado integral”. 

En este marco, “la conformación de equipos interdisciplinarios que brinden contención y ayuda a toda la familia” es uno de los puntos en los que la concejala hizo especial hincapié, así como al “derecho a la información clara y comprensible”. y agregó que “se trata de crear un dispositivo que permita hacer un registro de casos y crear una red de centros oncológicos que permita un rápido accionar”, concluyó Creimer.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.