Viernes 07 de Mayo 2021 - 13:06hs
14.4°
Viernes 07 de Mayo 2021 - 13:06hs
Olavarría
14.4°

Video: “Menos siniestros, más camas COVID”

Foro Olavarría compartió el tercer spot de la campaña “Seguridad vial en Pandemia” impulsada junto a la entidad “Somos amigos de la vida”.

El Foro Olavarría continúa con la campaña “Seguridad vial en Pandemia”, impulsada junto a la entidad “Somos amigos de la vida” con el objetivo concientizar sobre el impacto positivo del tránsito responsable al sistema de salud.

La iniciativa toma especial interés debido al informe de situación expresado por las autoridades Municipales en el día de ayer, en coincidencia con los alertas de profesionales de la Salud del Hospital y de representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales en días previos. 

En este contexto, el Concejal Eduardo Rodríguez coincidió con la imperiosa necesidad de no sobrecargar nuestro Hospital Municipal con otras patologías prevenibles, como los heridos en siniestros de tránsito.

Frente a esta situación, Foro Olavarría y “Somos amigos de la vida” se encuentran trabajando en esta iniciativa de concientización vial desde hace un mes y que ha tomado difusión a través de redes sociales y de los distintos medios de comunicación que solidariamente se han sumado a la campaña.   

Mediante la campaña “Seguridad vial en Pandemia” el espacio conducido por el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer advierte sobre los beneficios de un tránsito responsable en este contexto. Rodríguez indicó que "debido a la situación que se vive en el Hospital 'Dr. Héctor M. Cura', la iniciativa busca evitar los siniestros que conduzcan a la ocupación de camas y profesionales de la salud, lo que implica una complicación al sistema sanitario local".

La producción audiovisual “Menos siniestros, más camas COVID”, que ya dispone de tres versiones, presenta a  distintos actores sociales de nuestra ciudad que transmiten el mensaje de cuidado a la hora de transitar por la calle y de seguir respetando las medidas sanitarias. Fomentando el uso de casco en motos y bicicletas, el respeto de velocidades máximas en calles y avenidas, el uso del cinturón de seguridad, entre otros consejos viales se apela a la responsabilidad social a la hora de circular en la ciudad.   

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.