Cuáles son los aumentos para el mes de junio | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:38hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:38hs
Olavarría

Cuáles son los aumentos para el mes de junio

Este mes subirá el gas, la telefonía móvil y se mantendrán los precios de las naftas. A su vez, aumentarán las asignaciones familiares, las jubilaciones y el salario mínimo Vital y Móvil.

El mes de junio comenzó con aumentos en los precios regulados para los hogares de todo el país en la tarifa de gas, telefonía y cuota monotributista, mientras que los precios del combustible se mantendrán. A su vez, subirán las asignaciones familiares, el salario mínimo vital y móvil (SMVM), y las jubilaciones.

Según se anunció, aumentará el Salario Mínimo Vital y Móvil durante este mes en un 4 por ciento. Las siguientes subas están pactadas para agosto, noviembre y febrero del 2022, cuando el monto llegará a 29.160 pesos con un incremento total del 35 por ciento.

 

 

Luego de 13 aumentos, tras la congelación de los precios en agosto de 2020, las naftas no subirán. El Gobierno, en conjunto con YPF, planea no incrementar sus valores en lo que queda del año o, al menos, hasta las elecciones legislativas de noviembre.

El gas aumentará entre un 6 y 7 por ciento este mes. La suba será aplicable para el "valor agregado de distribución" (VAD), que es el margen de las distribuidoras. Se espera que este sea el último aumento en la tarifa hasta fin de año, aunque no se descarta la posibilidad de aplicar otro incremento luego de las elecciones legislativas.

 

 

La telefonía móvil aumenta entre un 7 y un 10 por ciento. El aumento es la segunda parte del iniciado en mayo, ocurrido luego de que la Justicia dictara una cautelar contra el DNU que las declaró “servicio público”.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó que este año aquellas personas que pasaron al régimen de autónomos voluntariamente y facturó hasta un 25 por ciento más que el tope de régimen, puede volver a la categoría monotributista. Mientras que aquellos que superaron por un valor mayor, pasarán al régimen general y, a su vez, tendrán una pila de beneficios para reducir la carga tributaria. De esta manera, la AFIP anunció que recategorizará de oficio a quienes les corresponden una categoría distinta a la actualización.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.