Arribarán 600.000 dosis de Sputnik V y 843.000 de AstraZeneca | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:32hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:32hs
Olavarría
19°

Arribarán 600.000 dosis de Sputnik V y 843.000 de AstraZeneca

La llegada de estas dosis para este lunes son parte de la primera entrega del contrato suscripto por la Argentina por 22,4 millones vacunas de ese laboratorio, mientras que el arribo de las Sputnik conforman el decimosexto vuelo que realiza la aerolínea de bandera para traer vacunas desde Rusia.

Según se precisó oficialmente, las dosis que llegarán este lunes, son exactamente 843 mil dosis AstraZeneca y 609.965 del componente 1 de Sputnik V que, sumadas a las 204 mil de ayer, también de AstraZeneca por el mecanismo Covax, sumaron 1.657.565 vacunas entre domingo y este lunes.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero remarcó que esta semana se alcanzará "el 20 por ciento" de la población argentina "vacunada con una dosis", y recordó que en Europa por ejemplo se vacunó hasta el momento al 35% para dar dimensión de la importancia del nivel de vacunación en Argentina, "pese a lo que quieren instalar" desde algunos sectores opositores.

En esa línea, Cafiero indicó que el 77% de los mayores de 60 años están vacunados, "que era uno de los objetivos", al tratarse de personas "que revisten mayor riesgo de letalidad".

Además, adelantó que el viaje que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini hicieron a México es similar a los realizados a Rusia, para "visitar las plantas donde producen vacunas, certificar procesos, tener comunicaciones con las autoridades regulatorias, destrabar cualquier inconveniente para aprobar lotes y para que llegue al país la mayor cantidad" de vacunas.

"Tenemos compras por 65 millones de vacunas y muchas tendrían que haber llegado antes" Santiago Cafiero.

Finalmente destacó que "tenemos compras por 65 millones de vacunas y muchas tendrían que haber llegado antes", argumentó el funcionario, y reiteró que "fue un error confiar en que los contratos se iban a cumplir en tiempo y forma, no sucedió aquí, sino en todo el mundo".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.