Martes 22 de Junio 2021 - 14:26hs
Martes 22 de Junio 2021 - 14:26hs
Olavarría

Caputo afirmó que hay posibilidades de un confinamiento total en Olavarría

Fue este viernes por la mañana en una entrevista radial. Además, el Secretario de Salud Municipal, explicó que en el mapa de nación estamos en color verde porque son datos del 15 de mayo y aclaró que provincia trabaja con datos más actualizados. 

Por la mañana de este miércoles el Secretario de Salud Municipal, doctor German Caputo, dialogó con LU32 y habló sobre la posibilidad de un confinamiento total en nuestra ciudad.

El secretario de salud mostró su preocupación frente a lo que ocurre en Olavarría ya que los contagios “hace unos días que van subiendo y estamos atentos” detalló, frente a esto agregó que “eso se traduce en más contagiados, más internados y más pacientes complicados”.

Sobre la situación hospitalaria detalló que “el hospital está un poco más descomprimido” aunque aclaró que la situación “es como un relojito, aumentan los contagios, aumentan los internados, aumentan los pacientes en terapia”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un cierre total el secretario de Salud expresó que “creo que sí”, y agregó que la ciudad está estabilizada pero la situación en el hospital esta “tendiente a subir las ocupaciones, además tenemos muy complicadas las ciudades de los alrededores, encima esta semana tuvimos muchos accidentados”.

En este contexto continuó que esta situación se resuelve “disminuyendo la circulación disminuyen los accidentados”. Finalmente sostuvo que “es una situación compleja en la que estamos quienes tenemos que tomar decisiones”.

Al momento hacer una bajada local, sobre los anuncios en cadena nacional del presidente Alberto Fernández, afirmó que en las reuniones medicas “todos decidimos cerrar todo, porque es lo mejor, pero cuando voy para la municipalidad en el camino empiezo a pensar ‘no podemos cerrar’, uno siempre trata de buscar un poco el equilibrio para que no se vea desbordado el sistema de salud y la ciudad pueda seguir funcionando”.

En base al mapa emitido este viernes en los anuncios, Caputo explicó que marca a Olavarría con color verde porque “es diferente el tiempo en que se toman los datos, el de nación es del 15 de mayo y el de provincia es más actual”.

El 15 de mayo, días atrás, la ciudad estaba con bajo riesgo epidemiológico, pero aclaró que “esta semana estamos en un riesgo intermedio”.

De acuerdo a los datos brindados por German Caputo, hoy se realizaron 120 hisopados en la iglesia y hay que sumar los del RTA que se hizo en el mismo lugar debido a las condiciones climáticas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.