Confinamiento: ¿qué pasa en Olavarría? | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:45hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:45hs
Olavarría

Confinamiento: ¿qué pasa en Olavarría?

Este jueves por la noche Alberto Fernández anunció restricciones totales entre el 22 y el 30 de mayo. Cómo impactan en la ciudad. 

Durante la jornada de este jueves el presidente Alberto Fernández realizó su segunda cadena nacional donde comunicó fuertes anuncios en el marco del aumento de casos que se dio en el país. El primer mandatario  explicó que se "tomaran medidas severas" y agregó que durante la semana del 22 al 30 de mayo, "los sectores de alto riesgo y alerta epidemiológica" deberán realizar un cierre total.

De esta manera, Olavarría quedaría fuera de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, ya que según el mapa epidemiológico que elabora el Ministerio de Salud de la Nación no es considerada por el momento como un sector de "alto riesgo". Es más, la ciudad está ubicada entre los distritos de bajo riesgo. No obstante, para el gobierno de la provincia el distrito se ubica en fase 3 algo que es equiparable a los lugares con alto riesgo.

 

De este modo, si bien todo indica que la ciudad quedará por fuera del confinamiento estricto, se esperan las precisiones por parte del gobierno provincial para saber cómo se implementarán las medidas. 

Para los distritos que se encuentran en una situación de complejidad epidemiológica las medidas severas regirán desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive, y quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

En tanto, estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas. De esta manera la medida durará nueve días, de los cuales involucra 3 días hábiles.

Finalizados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta este viernes.  Además se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

Finalmente desde el gobierno se planteó que en ese lapso se buscará bajar aún más los contagios, por lo que se "dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas".

"Es una medida de cuidado intensiva y temporaria", finalizaron las autoridades.

  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.