Miércoles 16 de Junio 2021 - 13:37hs
Miércoles 16 de Junio 2021 - 13:37hs
Olavarría

Tinelli recibió dos denuncias penales después de su debut

En su regreso a la televisión el conductor recibió muchas criticas debido a la ausencia de protocolos durante la emisión y dos letrados presentaron sus escritos en contra de lo ocurrido.

Luego de un año y medio fuera de la pantalla de El Trece, Marcelo Tinelli regresó a la televisión con “ShowMatch”, y recibió miles de críticas en redes sociales y de colegas del ambiente artístico por la falta de protocolos, en un momento de extrema crisis sanitaria en el país por la pandemia de coronavirus.

En la transmisión se pudo apreciar más de 200 personas amontonadas en un estudio de televisión donde no había distanciamiento y nadie tenía barbijos puestos.

De acuerdo a lo que informó Diarios Bonaerenses esta escena derivó en dos denuncias penales, una de ellas, radicada por el abogado Darío Ramírez quien radicó una denuncia penal contra Tinelli ante la Unidad Fiscal Norte, trámite que fue designado con el número 753.353.

“Lo hice, más que nada, pensando en las personas que tienen sus comercios y que se vieron fundidas, o gente a la que persiguen como criminales por hacer lo que denominan ‘fiestas clandestinas’, cuando este show tuvo todas las características de ser una fiesta”, manifestó en declaraciones radiales.

En este contexto agregó que “el Decreto establece que las personas deben guardar una distancia de dos metros entre sí y usar barbijo, y como se pudo ver en la tele, claramente no se estaba cumpliendo”.

Por su parte, el letrado Alejandro Alberto Sarubbi Benítez, hizo lo propio con una denuncia en CCC Nº 21539/21, Juzgado Criminal y Correccional Nº 59, Fiscalía Nº 35. Además, publicó en su Twitter una copia de la denuncia y calificó de “bochornoso” lo ocurrido en ShowMatch.

Sarubbi Benítez, solicitó mediante un escrito a la Justicia que investigue a Tinelli y se le apliquen las sanciones penales correspondientes por la presunta “comisión del delito del rompimiento de medidas sanitarias en razón de la pandemia del Covid-19”.

Además, añadió: “Se ha visto a todos los participantes bailar, amucharse, tocarse, agruparse y hablar sin barbijo y sin ningún tipo de respeto por las medidas que todos los ciudadanos de a pie debemos tomar por expresa orden del Poder Ejecutivo Nacional”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.