Yesica Salguero: “Me da alivio saber que voy a poder defender a mi hijo” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:45hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:45hs
Olavarría
17°

Yesica Salguero: “Me da alivio saber que voy a poder defender a mi hijo”

Así afirmó Yesica Salguero, mamá de Enzo Marconi, el joven que perdió la vida por un disparo de arma de fuego en Barrio Jardínen una entrevista a Infoeme, luego de anunciar que le permitieron poner un abogado defensor.

Después de varios meses y lejos de Olavarría, Yesica Salguero, mamá de Enzo Marconi, el joven que perdió la vida por un disparo de arma de fuego en Barrio Jardín, contó a Infoeme que logró ser parte querellante y presentar un abogado para que el asesino de su hijo reciba la pena que corresponde.

Yesica relató que “después de 15 meses de lucha gracias al apoyo de los medios locales y nacionales, logré que pusieran un abogado para defender la causa y pedir la condena más alta para que el que asesino Enzo pague y no quede impune”.

La mamá de Enzo afirmó que tanto ella como sus hijos, hermanos del adolescente, fueron olvidados por la justicia y expresó que “lamentablemente en Olavarría, desde la fiscalía hasta la propia fiscal nos cerraron las puertas siempre, desde el día uno de la causa de Enzo.  Acá el despacho de abogados de Olavarría tampoco me atendió, nunca tuvimos apoyo”.

El asesor legar de la familia, que recientemente entró a la causa, de acuerdo al pedido de esta madre, en primera instancia va a luchar por el cambio de caratula a “Homicidio doloso”. Salguero afirmó que espera una condena más alta porque de acuerdo a lo que manifestaron diversos testigos “él –por el presunto asesino- siempre tuvo el arma y uno de los testigos declaró que verificó que el arma tuviera una bala y siguió gatillando igual”.

Yesica sostuvo que, en este contexto,  “cualquiera de los que estaban esa noche hubieran perdido la vida, tristemente le toco a Encito”, y se remitió  a las pericias: "Él siempre tuvo el dedo apoyado en el arma para disparar, el tiro no se le escapó: apuntó y disparó. Por eso vamos a luchar por el cambio de caratula”.

“Después de tanta impotencia al dolor que llevo todos los días me da un poco de alivio saber que voy a poder defender a mi hijo. Lo voy a defender en el juicio oral y público de su asesino”, concluyó Yesica, quien hace algunos meses tuvo que mudarse a otra ciudad porque el hombre que mató a su hijo amenazaba constantemente a la familia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.