Proponen establecer el horario corrido en los comercios | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:53hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:53hs
Olavarría
23°

Proponen establecer el horario corrido en los comercios

Desde el Frente de Todos, a través de un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante por el Presidente de Bloque, Guillermo Santellán,  buscan implementar un horario en pos de favorecer a las PyMES locales, consumidores y trabajadores. La propuesta será debatida en las próximas semanas y cuenta con el apoyo del Centro Empleados de Comercio.

Los Concejales del Frente de Todos, presentaron esta esta semana en el Concejo Deliberante una iniciativa en la que buscan establecer el horario corrido en los comercios y supermercados de Olavarría con la que busca favorecer el desarrollo de la economía local y modernizar la dinámica de la ciudad y la zona.

Guillermo Santellán, Presidente del Bloque, resaltó que el proyecto cuenta con el apoyo del gremio mercantil local (CECO) y destacó en su presentación que “el horario corrido es una demanda histórica de los empleados y empleadas mercantiles y lleva un trabajo permanente por parte de la entidad gremial que los agrupa, el Centro Empleados de Comercio de Olavarría”.

En este contexto agregó que esta medida “favorece el desarrollo familiar y personal de los empleados y empleadas de comercio para aprovechar de mejor manera la jornada de descanso y el tiempo libre, permitiendo desarrollar otras actividades deportivas, académicas o sociales”.

Desde el bloque explicaron que con esta iniciativa se busca consolidar a nuestra ciudad como polo educativo, institucional, médico y recreativo de la región incrementando el consumo por parte de aquellos vecinos de otras ciudades que realizan actividades después del mediodía en nuestro partido.

Otro punto que destacaron es que este proyecto puede llevar a mejorar la seguridad ciudadana, “ya que estableciendo un horario comercial acotado permite asignar de mejor manera los recursos humanos que están destinados al cuidado y control de la seguridad y el tránsito en el centro y microcentro de la ciudad, pudiendo ser destinado a otras tareas específicas”, detallaron.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los olavarrienses y particularmente de los empleados de comercio. Está demostrado que el horario corrido funciona y trae beneficios para el comercio y la comunidad, y más aún en una situación de pandemia como la que estamos atravesando. Esta es una propuesta que va a permitir y favorecer el crecimiento de la ciudad”, expresó Santellán.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.