¿Cuáles son las restricciones que corren a partir de hoy en Olavarría? | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:45hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:45hs
Olavarría
20°

¿Cuáles son las restricciones que corren a partir de hoy en Olavarría?

Luego de la conferencia de prensa del intendente, quedaron suspendidas a partir de hoy algunas actividades frente al panorama de ocupación sanitaria y la cantidad de casos activos que tenemos en 

En la conferencia de prensa que protagonizó este lunes el intendente Ezequiel Galli y el Secretario de Salud Germán Caputo, se anunciaron una serie de restricciones debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad. Se podría decir que Olavarría se encuentra en el peor momento desde el inicio de la pandemia con los 948 casos de coronavirus activos, el récord en nuestra ciudad.

Frente a este panorama, con el pico de casos más altos desde el inicio de la pandemia, Galli anunció una serie de restricciones que corren a partir de este martes en principio por 15 días. Quedaron suspendidas las reuniones sociales, las reuniones de culto, los talleres culturales, eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos y todas las competencias deportivas. Además se suspenderán las ferias de emprendedores y artesanos.

En cuanto a las medidas anunciadas el intendente detalló que “vamos a suspender las reuniones sociales, talleres culturales, eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos y las competencias deportivas, por un plazo de 14 días. Vamos a decretar el cierre de lugares de culto, feria de artesanos y emprendedores”, y aclaró que el sector gastronómico va a continuar hasta las 00 con reserva previa y núcleo familiar.

Apelamos a la responsabilidad social individual y colectiva. El sábado tuvimos que desactivar una fiesta con 50 personas en el lugar, en un establecimiento rural. Los jóvenes se relajaron pero los jóvenes contagian a sus padres, donde el riesgo es muy alto”, sostuvo Galli y finalizó “les pedimos de corazón que tengan un poco de empatía con los trabajadores de la salud, pónganse en la piel de ellos, le ponen el alma y el cuerpo para salir adelante. Necesitamos que nos ayuden y que cumplan con los protocolos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.