Domingo 11 de Abril 2021 - 23:42hs
15.6°
Domingo 11 de Abril 2021 - 23:42hs
Olavarría
15.6°

El gobierno bonaerense asegura que “está garantizada la presencialidad en las aulas”

Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, aseveró que es una de las cuestiones que el Gobierno "decidió priorizar", junto a la actividad productiva y económica.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó este jueves que “está garantizada la presencialidad en las aulas" en el marco de la segunda ola de coronavirus dado que es una de las cuestiones que el Gobierno "decidió priorizar".

"Nuestra idea siempre fue sostener la actividad productiva y económica junto a lo educativo”, dijo el funcionario bonaerense en declaraciones a radio Provincia tras la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Axel Kicillof en La Plata.

En la misma línea se expresó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, al afirmar que “la prioridad para el Gobierno nacional es continuar con la campaña de vacunación, garantizar las clases presenciales en las escuelas y avanzar en la recuperación de todas las actividades productivas con todos los protocolos y cuidados necesarios”.

En ese marco, al analizar las medidas dispuestas para enfrentar la nueva ola de Coronavirus que fueron anunciadas por el gobernador y el presidente Alberto Fernández, Bianco expuso que “apelamos a la responsabilidad colectiva”.

"Estamos en una situación epidemiológica muy grave, la gente debe tomar conciencia”, indicó y añadió que “estamos muy preocupados por el nivel de contagios y el aumento de ocupación de camas en algunos hospitales de la Provincia”.

Por último, señaló que los sistemas sanitarios “público y privado están cerca de la saturación, han aumentado la ocupación de las terapias y estamos monitoreando en tiempo real cada distrito”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.