Ocupación hospitalaria: no hay más lugar en Cuidados Generales | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:59hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:59hs
Olavarría
20°

Ocupación hospitalaria: no hay más lugar en Cuidados Generales

La segunda ola inundó de casos el área de cuidados generales del Hospital Municipal que llegó al 100 por ciento de ocupación y en UTI solo quedan tres camas disponibles. 

La situación sanitaria en Olavarría se encuentra en uno de sus peores momentos desde el inicio de la pandemia. En el informe de la situación sanitaria que emitió el municipio este miércoles se confirmaron 163 nuevos casos y 995 activos. La ocupación hospitalaria está en el límite, cuidados generales llegó al 100 por ciento de su capacidad y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) trabaja con el 85 por ciento de las camas ocupadas.

Cuidados Generales del Hospital Municipal “Doctor Hector M. Cura”, se encuentra ocupado completamente. De las 51 camas disponibles, 37 tienen pacientes con coronavirus y las 14 restantes alojan a pacientes con otras dolencias.

En el área de Cuidados Intensivos hay 13 camas donde se atienden a pacientes con covid y 4 con personas internadas por otros motivos. Según el informe del municipio, la ocupación en UTI es del 85 por ciento, con 17 de las 20 camas ocupadas. Es decir que quedan solo 3 camas disponibles. Por otro lado, en el área de Salud Mental, Maternidad y pediatría no hay pacientes internados con coronavirus.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.