La dignidad no se usurpa | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:26hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:26hs
Olavarría
15°

La dignidad no se usurpa

La Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría publicó un comunicado expresando su apoyo a la toma del barrio Lourdes y lo comunicó en sus redes sociales. 

La Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría publicó un comunicado expresando su apoyo a la toma del barrio Lourdes y lo comunicó en sus redes sociales. 

“La dignidad no se usurpa”

Desde la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría queremos expresar nuestro apoyo a la toma del barrio Lourdes. Ya son más de 100 familias, todas sin vivienda, que han pasado años reclamando y no han tenido ninguna respuesta del municipio. La gran mayoría de las que están encabezando la toma son mujeres con niñes que sostienen a sus familias y luchan por tener un lugar donde vivir, las que ponen el cuerpo todos los días y salen a laburar para pagar un alquiler y la olla. Con la pandemia que nos acorrala y la pobreza que nos golpea cada vez más duro se les hace imposible seguir sosteniendo un alquiler o seguir hacinándose en casas de algún familiar o amigues que les puedan bancar.

Ésta toma es responsabilidad de un Estado que hace años no da ninguna respuesta concreta y real al problema de la vivienda en la ciudad. Y en lugar de tratar de buscar una solución acorde al reclamo, la respuesta del municipio fue la denuncia y la amenaza de desalojo por la fuerza. En éstos momentos las familias; las mujeres que estamos apoyando y sus hijes, están rodeadas por la policía.  El desalojo es inminente. Por eso repudiamos éste accionar y exigimos que se atienda inmediatamente las demandas de las familias que ocupan los terrenos.

Estamos en alerta y acompañando ésta lucha porque es donde los feminismos tenemos que estar, invitamos a todas les compañeres a acercarse y bancar la toma!

Asamblea Feminista y Disidente Olavarría

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.