Gremio docente bonaerense pide suspender las clases presenciales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:30hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:30hs
Olavarría
27°

Gremio docente bonaerense pide suspender las clases presenciales

Docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) pidieron que "donde existan zonas o distritos que estén en una situación de extremo riesgo" por la suba de casos de coronavirus se suspendan temporalmente las clases presenciales.

"Donde haya necesidad de resguardo por el aumento de contagios o por saturación o colapso del sistema de salud, las autoridades sanitarias y educativas serán las responsables de definir la suspensión de clases", indicó en un comunicado la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

Según se indicó, a través de una consulta realizada por la FEB durante los últimos días y de acuerdo con la información proporcionada por miembros del Consejo Directivo de la institución, se pudo relevar que, en términos generales, contando con varios inconvenientes puntuales, los protocolos se garantizan y se respetan en las escuelas, pero existe un incremento exponencial de la curva de contagios en muchos distritos de la provincia.

"Es necesario que se analice caso por caso y que se priorice la salud de toda la comunidad educativa de cada escuela", enfatizó Petrocini y agregó que "donde existan zonas o distritos que estén en una situación de extremo riesgo, se deben suspender temporalmente las actividades escolares presenciales.

"Como siempre dijimos, cada distrito, cada localidad, cada escuela y cada aula presentan situaciones únicas. Por este motivo, las decisiones deben darse en cada contexto, que es dinámico, evoluciona día a día y es fluctuante, dependiendo de la circulación del virus y de todos los parámetros determinados por las recomendaciones sanitarias", sostuvo Petrocini.

En este sentido, la presidenta de la FEB indicó que "más allá de las definiciones en términos generales que toman los gobiernos nacional y provinciales y que luego se toman en las diferentes jurisdicciones", ya existen zonas o distritos de alto riesgo que "deben activar y extremar medidas de prevención y resguardo de la salud, como lo es la suspensión de clases presenciales".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.