Martes 13 de Abril 2021 - 12:47hs
21.6°
Martes 13 de Abril 2021 - 12:47hs
Olavarría
21.6°

Caputo: “No llegamos a la cima de este brote, estamos en la cuarta semana”

En la tercera conferencia brindada por el intendente Ezequiel Galli y el Dr. Germán Caputto, se anunciaron nuevas medidas para hacer frente a la segunda ola que recién transita su cuarta semana.

“Estamos ante cifras alarmantes” afirmó el Dr. German Caputto en la tercera conferencia de prensa de este 2021 junto al intendente Ezequiel Galli. En este contexto el secretario de salud municipal indicó que “no llegamos a la cima de este brote, estamos en la cuarta semana”.

Durante la jornada de este lunes se registraron 254 positivos, una cifra récord en la ciudad desde el inicio de la pandemia por Covid-19. También fue récord la cantidad de testeos realizados, que llegaron casi a los 600. Estas cifras alarmantes llevaron a tomar nuevas medidas a nivel local mientras se esperan los anuncios de provincia. 

Las medidas tomadas por el ejecutivo corresponden a la suspensión de reuniones sociales, antes de este anuncio estaban permitidas para 10 personas y al aire libre.

Por otra parte, se suspendió la realización de talleres culturales, recreativos y religiosos; no se podrán realizar ferias de artesanos y emprendedores y también se dispuso el cierre momentáneo de los espacios de culto.

Quedan suspendidas las competencias deportivas debido a que, estas convocan a gente de otras ciudades a competir en Olavarría.  

Finalmente, los espacios gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 24 horas, pero podrán asistir quienes realicen una reserva previa y se permiten hasta cuatro personas por reserva.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.