GIRO: El Intendente Galli visitó las plantas reciclables | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:52hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:52hs
Olavarría
21°

GIRO: El Intendente Galli visitó las plantas reciclables

Durante la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli visitó las plantas de reciclables y compostables que se encuentran operativas en el Relleno Sanitario.

Durante la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli visitó las plantas de reciclables y compostables que se encuentran operativas en el Relleno Sanitario.

En este recorrido el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz y el equipo de GIRO.

En las primeras cinco semanas desde que inició la prueba piloto del Programa GIRO, a principios de marzo, con 160 hogares del barrio Los Robles, se han recuperado 1.400 kilogramos de compostables que se transformaron en pilas de compost. Para los próximos meses ser tierra rica en nutrientes. También, en el marco de la prueba piloto, se recibieron 600 kilogramos de reciclables en la planta de separación para su clasificación.

Estos números expresan un avance muy importante en la recuperación de residuos y una participación muy comprometida por parte de la comunidad. Gracias a los cambios impulsados por el Programa, y principalmente a la participación de los vecinos de la zona piloto, en las primeras cinco semanas se recuperó el 38 por ciento de los residuos. Antes de la llegada de GIRO, se recuperaba un 5 por ciento de los residuos.

También, como parte de este proyecto, ya se encuentran las plantas operativas de reciclables y de compostables que fueron montadas. En dichas plantas, durante las primeras semanas, trabajaron ocho personas y se recibieron los residuos separados por los 160 hogares de la primera zona piloto. Luego del éxito de esa primera prueba, se crearon dos nuevos puestos laborales más en la planta de compostaje y se espera que con el crecimiento del programa se puedan incorporar más oportunidades de trabajo para la comunidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.