El golf “Bataraz” de festejo: hace 80 años se inauguraba la primera cancha | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:25hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:25hs
Olavarría

El golf “Bataraz” de festejo: hace 80 años se inauguraba la primera cancha

Este sábado se cumplen 80 años del primer partido de golf disputado en la Ciudad y los amantes del deporte no podrán festejarlo con un tradicional Medal Play debido al contexto sanitario.

Fotos: Gentileza Walter Vega

 

Historia pura, anécdotas miles y palos de golf en cantidad le dan vida a un hito importante en el deporte de la ciudad que este sábado cumple 80 años.

El 1 de mayo de 1941 se inauguró la primera cancha de golf en la Ciudad, fueron 5 hoyos en el paraje La Isla y para competir, los deportistas debían caminar por la vera del arroyo Tapalqué o acercarse en lancha. Demetrio Martínez fue el primer profesor en el nuevo escenario que fue creado por el aporte de un grupo de socios.

Fue el inicio de una actividad que creció, contó con grandes exponentes y en esta etapa de pandemia fue una de las primeras en regresar en el Club Estudiantes, sin embargo el contexto de pandemia evitará una celebración con un gran torneo.

Hace 80 años, los ingenieros Bames y Stuart diseñaron y crearon la primera cancha de golf de Olavarría, cancha que se mantuvo activa hasta 1950 cuando Don “Pepe” Travieso y compañía inauguraron los primeros 9 hoyos del circuito que en la actualidad se mantiene en pie y que agregó otros 9 hoyos para completar los 18 en 1967.

 

 

Carlos Lanardonne, Antonio Cambeces, José Bayley, Tomás Blanes, Carlos Stuart, María Giorgi Zapiola, José Marino, Manuel Díaz Marín,Alfredo Tesoriero, Manuel Guitarte, Ida de Landardonne, Adela de Cestona, Julia de Imeroni, América de Guitarte, Dora de Marino, Luisa de Carpi, Alfredo Carpi, Henry Koessler y Enrique Bousquet fueron los socios del “Bataraz” que se acercaron a jugar los primeros torneos en los 5 hoyos y que transformaron un deporte desconocido hasta el momento en uno de los más practicado con el correr de los años.

Saludos de múltiples figuras del deporte nacional entre los que se encuentra el mismísimo presidente de la Asociación Argentina de Golf, allegados que disfrutaron de los diversos escenarios y la ilusión de volver a las competencias en el menor tiempo posible mantienen viva la ilusión de la Subcomisión de Golf del Club Estudiantes que tiene bien presente que no faltarán las chances de juntarse a festejar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.