Lunes 10 de Mayo 2021 - 2:43hs
10.3°
Lunes 10 de Mayo 2021 - 2:43hs
Olavarría
10.3°

La UIA advirtió que el proyecto de reforma de Ganancias para pymes afectará al empleo

Según la entidad febril el informe que ya obtuvo dictamen de mayoría “perjudica al sector industrial de todo el país y al proceso de recuperación económica".

La Unión Industrial Argentina (UIA) emitió este jueves un criticó comunicado sobre el proyecto de reforma de ganancias para empresas, en el que advierte que puede afectar “la actividad económica en general con un impacto negativo sobre el empleo formal”.

Para la entidad de empresarios, el texto que ya obtuvo dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados de la Nación establece una serie parámetros que "perjudica al sector industrial de todo el país y al proceso de recuperación económica".

Dentro de los problemas que la entidad fabril encontró a la iniciativa, se encuentra una presión tributaria elevada que supera el 40% sobre el sector formal y una alícuota a la reinversión de utilidades alta (del 30% frente al 25% promedio en el resto de América Latina y Caribe)".

“Debido a que el financiamiento al sector privado es el más bajo de la región, alcanzando el 10,8% sobre el PIB frente al 55,7% del resto de América Latina y el Caribe, las ganancias no distribuidas son una de las fuentes principales de inversión empresarial en Argentina", señalaron en la misiva. Sería la cuarta modificación de este impuesto en los últimos 10 años e implicaría un incremento de 10 puntos de la alícuota (del 25% a 35%). Ambos factores hacen imposible la planificación para toda empresa y la previsibilidad de la economía", agregó la UIA.

Como respuesta, la UIA indicó que "genera una presión tributaria adicional de $320.821 millones, de los cuales $96.246 millones provienen de la industria" y las empresas que verán incrementada la alícuota al 35% "representan 76% del empleo formal, 87% de la masa salarial y 80% de la recaudación de este impuesto".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.