Jueves 06 de Mayo 2021 - 7:04hs
1.4°
Jueves 06 de Mayo 2021 - 7:04hs
Olavarría
1.4°

Más de 4.000 olavarrienses dejarán de pagar impuesto a las ganancias

La ley impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados quedó promulgada por el Poder Ejecutivo y entrará en vigencia. Con esta nueva reforma, sólo 7 de cada 100 trabajadores y el 0,4 por ciento de los jubilados pagarán el impuesto.

La ley que fija un “nuevo piso” de 150.000 pesos de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto a las Ganancias, fue promulgada este martes por el presidente Alberto Fernández y entrará en vigencia. Con esta nueva norma pagarán el impuesto sólo 7 de cada 100 trabajadores y el 0,4 por ciento de los jubilados. Además, el alivio fiscal será retroactivo a enero, por lo cual lo descontado por el impuesto en los primeros meses del año será reintegrado en el próximo salario.

La nueva ley impulsada por Massa no sólo tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida son trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

La reforma tendrá como resultado que un 67 por ciento de los trabajadores de nuestra ciudad dejen de pagar ganancias. 4.227 de las 7.408 personas que actualmente pagan el impuesto dejaran de hacerlo.

En su carácter federal, el beneficio alcanza a 569.000 trabajadores y jubilados de todo el territorio bonaerense.

Esta es una demanda histórica de trabajadores y clase media. Es el recorte más fuerte del impuesto a las ganancias. Cumplimos la palabra empeñada”, manifestó Massa respecto a la propuesta que viene impulsando desde 2013.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.