Martes 18 de Mayo 2021 - 16:53hs
15°
Martes 18 de Mayo 2021 - 16:53hs
Olavarría
15°

Detectaron drogas y estupefacientes en encomiendas para los internos

En lo que va del año se secuestraron más de 100 pastillas y marihuana en diferentes elementos que los familiares envían a los internos de las Unidades Penales 2 y 38 de Sierra Chica. 

Personal penitenciario de las Unidades 2 y 38 de Sierra Chica y 17 Urdampilleta, incautaron marihuana y pastillas de psicofármacos detectadas en encomiendas que enviaron familiares y allegados a los internos.

Los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense incautaron en encomiendas con marihuana y pastillas de psicofármacos, por lo que de inmediato se le dio intervención a la justicia. El personal que se encargó de la requisa halló 387 gramos de una sustancia verde amarronada compatible con la picadura de marihuana y 108 pastillas similares en lo que va del año.

En la Unidad 2 de Sierra Chica, los hallazgos se produjeron al regresar los internos de la visita presencial con sus familiares, donde se encontraron 30,5 gramos de marihuana ocultos entre las pertenencias de dos detenidos.

En la Unidad 38, detectaron 103,5 gramos de picadura de marihuana ocultos en el doble fondo de un termo, en un paquete de cigarrillos y otro de arbejas, dentro de una almohada, en un bolso, en un pollo cocido y en un rollo de cocina.

Por otro lado, en la Unidad 17 se hallaron 108 pastillas de psicofármacos en jabones de tocador y en un desodorante, además de 253 gramos de picadura de marihuana dentro de 45 fideos, en un pan, dentro de comida, en paquetes de leche en polvo y otro de dulce de leche, en tabaco, yerba y queso de rallar, como así también en servilletas de papel y en el doble fondo de un termo de plástico.

 

 

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires se dispuso que los internos fueran comunicados acerca de la falta cometida por los ciudadanos remitentes de las encomiendas. Intervino la Policía que realizó los reactivos y el fiscal de la UFI Nº19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría, Lucas Moyano.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.