El gobierno busca asegurar el oxígeno hospitalario | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:20hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:20hs
Olavarría
19°

El gobierno busca asegurar el oxígeno hospitalario

Este martes el gobierno anunció la suspensión temporal de la exportación y la importación de países vecinos de oxígeno. Dicha medida fue anunciada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y su par de Producción, Matías Kulfas y responde a que se triplicó su demanda.

El gobierno anunció este martes un paquete de medidas para prevenir la falta de oxígeno en hospitales y centros sanitarios.

Una de las medidas es la suspensión temporal de la exportación y la importación desde países vecinos. Toda la producción loca, que será maximizada, será entregada además a la atención de pacientes con Covid por lo que  mientras dure la emergencia la industria no recibirá este producto.

Dicha iniciativa la  anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti y su par de Producción, Matías Kulfas, tras una reunión con representes de empresas productoras de oxígeno del país. Ambos ministros rebelaron que la demanda hospitalaria de este producto se triplicó en las últimas semanas respecto del pico máximo que había tenido durante la primera ola de la pandemia, el año pasado.

Vizzotti negó que en algún centro de salud algún paciente no haya recibido oxigeno  habiéndolo necesitado, pero advirtió que tal como ocurre con las camas UTI “hay un límite” en la capacidad para proveer ese elemento, clave para los pacientes que cursan cuadros severos de Covid, algo que, confirmó, está pasando con personas de menor edad que al principio de la pandemia.

Los funcionarios dijeron que además de las medidas para frenar exportaciones e importar desde países limítrofes “con excedente”, también la industria aumentó su ritmo de Producción que actualmente está al 100%. “La secretaría de Comercio Interior –que conduce Paula Español-  tomará medidas para evitar abusos con los precios en el marco de la ley de abastecimiento”, agregó Kulfas.

Vizzotti por suparte repitió el mensaje oficial sobre el cuidado para disminuir los contagios y, de ese modo, minimizar la necesidad de oxíigeno. “El mensaje es siempre el mismo: cada acción individual es un granito de arena para disminuir las internaciones y uso de oxígeno en un momento crítico. Estamos convencidos que la sociedad está percibiendo la situación”, señaló la Ministra.

 

Fuente: DIB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.